Fortalecimiento del Centro de Monitoreo

El intendente Hernán Bertellys recorrió la sede del Centro de Monitoreo, donde dialogó con el secretario de Control Ciudadano Walter Surget y con el personal de la central, sobre el funcionamiento de la misma y el trabajo que allí se realiza.

LOCALES 28 de julio de 2023 NATALIA BORGES NATALIA BORGES

En ocasión de esta visita, constató la incorporación de nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a los equipos que ya están en funcionamiento.

El jefe comunal remarcó que “cuando arrancamos había 25 cámaras y no todas estaban funcionando, hoy ya tenemos 100. Hemos adquirido, y estamos en proceso de colocación de 100 más para tener a fin de año un total de 200 cámaras de seguridad funcionando, completando un sistema complejo de monitoreo que va a cubrir todo el partido de Azul, ya que también hemos dotado a Cacharí, Chillar y 16 de Julio de cámaras”.

El mandatario comunal agradeció al personal municipal que desarrolla la actividad en el Centro de Monitoreo y que realiza cursos de capacitación para  optimizar la tarea, “es un equipo que está muy comprometido, son especialistas en la parte tecnológica, es muy importante lo que se está logrando porque dota de herramientas a la policía, a la fiscalía en la prevención del delito, en la contravención, en la seguridad de todo el partido de Azul”-aseguró.

Al brindar mayores detalles del funcionamiento del área, el secretario de Control Ciudadano indicó que “trabajamos en la incorporación gradual de cámaras, estamos trabajando en la instalación de las cajas que llevan 4 cámaras de seguridad, es un sistema integral, moderno. Se cambió la conexión que había en la municipalidad, y en la torre- a 42 metros- se colocaron unos paneles que son el radioenlace que permite que la comunicación al centro de monitoreo sea simultáneo y muy eficaz”.

En otro tramo de la charla, Surget explicó que “se incorporó algo nuevo que no había en el Partido, que es el sistema LPR -lector de patentes- en dos entradas de Azul. En ese sistema se cargan los dominios que tienen pedido de secuestro o que hayan cometido algún ilícito en algún partido vecino. Estamos próximos a colocar 5 más, la idea es poner LPR en todos los accesos de la ciudad”.

 

 

Te puede interesar
ExpoEducar

ExpoEducar 2024

diariociudad1013
LOCALES 21 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la promoción académica “ExpoEducar”.

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email