Había una vez un gato, en el López Claro

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la inauguración de una nueva exposición en el Museo Municipal de Arte López Claro. Como de un cuento, el nombre de la muestra que propone la artista Laura Roth remite a un particular protagonista: el gato.

CULTURALES 28 de julio de 2023 NATALIA BORGES NATALIA BORGES

exposición se conforma por 21 obras y la técnica es collage combinado con dibujo sobre diversos soportes entre los que se encuentran tapas de libros y papeles antiguos. 

En el marco de la apertura, actuará el dúo Brassica Rapa integrado por Hernán Fuentes y Diego Pourté, quienes tocarán música electrónica con percusión. 

Acerca del concepto de la muestra, Roth señala que “no hace faltan libros para conocer al gato y la vida que con él se comparte. Yo aprendí todo de ellos de la mejor manera que conozco y que es la experiencia. Desde mi adolescencia hasta la actualidad, la vida ha sido mejor con un gato. Impredecible, compañero, callejero. Cuasi salvaje e indiferente. Todo eso puede ser un solo gato. Los años vividos con ellos me han ayudado a entenderlos, conocerlos y ¿comprenderlos? Muchas veces escuché a alguien decir: Este gato es casi humano. Le falta hablar. Para luego reflexionar: Si hablara, ¡las cosas que de nosotros diría! Son observadores, no pierden detalles, ven seres microscópicos, sombras. Creo que serían unos críticos feroces de nuestra condición humana. Imagino sus opiniones despiadadas, pero también lamerían nuestras heridas y nos consolarían con un ronroneo cariñoso ante la más oscura pena”.

 

Acerca de la artista

Laura Roth nació en Azul, donde reside actualmente y desempeña su labor artística y docente. Es profesora de Artes Visuales con Orientación en Pintura y Escultura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat y es profesora de Lengua y Literatura, título otorgado por el I.S.F.D N°156 Palmiro Bogliano. Cursó la especialización en lenguajes artísticos de la UNLP.

También exploró el lenguaje de la danza contemporánea, danza afro de orixas y en las danzas nativas argentinas, donde profundizó formando parte actualmente del Ballet de Adultos del Fortín del Azul.

Se define dibujante aunque el papel es su material por excelencia, pasando por el collage y el papercut. En su búsqueda explora la ilustración con marcadores, la acuarela, la intervención de libros a través de técnicas mixtas y la microinstalación.

Ha sido seleccionada en salones como el ex Salón Azul Nacional de Artes Plásticas (Azul), Salón Pequeño Formato (Tandil), Salón Eva Perón (Olavarría) y en el Concurso de Artes Visuales del Bicentenario con motivo del bicentenario de la ciudad de Tandil (Mar del Plata). 

 

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email