
El Municipio de Azul informa a la comunidad que, finalizados los avisos de alerta para el Partido, se han evaluado tanto las precipitaciones acumuladas de las últimas horas como el comportamiento que mantiene el Arroyo Azul.
En el marco de la Sesión Especial convocada a tal fin, el Jefe Comunal brindó su discurso inaugural para dar inicio al período de sesiones legislativas correspondiente al año 2025.
LOCALES05 de marzo de 2025Posteriormente, los Concejales dieron inicio a la Primera Sesión Ordinaria con un Orden del Día compuesto por más de 60 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo, despachos de las diferentes Comisiones, notas recibidas y proyectos de los distintos bloques políticos.
Proyectos de los diferentes bloques políticos:
· Concejales del partido de Azul elevó proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 5.055/2024, relacionada con el cuadro tarifario a aplicar por la empresa de transporte colectivo de pasajeros. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE. La Ordenanza se aprobó por unanimidad.
· Bloque Unión Cívica Radical elevó proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito del Municipio de Azul el “Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios y Acompañantes Terapéuticos”. El proyecto de Ordenanza se elevó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
· Bloque Cambiemos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo informe con relación a la emanación de malos olores recurrentes por parte del Establecimiento Frigorífico Azul S.A. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
· Bloque La Libertad Avanza elevó proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza 3.000/2010 y sus modificatorias (Plan Municipal de Alumbrado Público). El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación.
· Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, en cumplimiento de la Ordenanza 3.690. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
· Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y las actividades a desarrollarse en el partido de Azul en ese marco. La Resolución se aprobó por mayoría.
· Bloque Podemos Azul eleva proyecto de Comunicación relacionado con la Ley provincial de Oncopediatría y el incumplimiento de la Ordenanza 4.846 que crea el Programa Municipal de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer del Partido de Azul. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
· Bloque Podemos Azul eleva proyecto de Ordenanza referido a determinar la reserva de nombres de ex Delegados municipales para las calles identificadas con número en la localidad de Chillar. El Proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.
· Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a citar al Secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete municipal para que brinde informe sobre la
situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., en su carácter de miembro representante del Municipio en su Consejo de Administración. La Resolución se aprobó por mayoría.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Asociación de los Testigos de Jehová, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional con dicha institución, de conformidad a lo dispuesto en el Código Tributario vigente, cuyo objetivo es desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y educativas en beneficio de la comunidad. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por el Círculo Policial Provincia de Buenos Aires- Filial Azul, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional con dicha institución, de conformidad a lo dispuesto en el Código Tributario vigente, cuyo objetivo es desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y educativas en beneficio de la comunidad. El expediente se elevó a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina- Filial Azul, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional con dicha institución, de conformidad a lo dispuesto en el Código Tributario vigente, cuyo objetivo es desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y educativas en beneficio de la comunidad. El expediente se giró a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Iglesia Alianza Azul, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional con dicha institución, de conformidad a lo dispuesto en el Código Tributario vigente, cuyo objetivo es desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y educativas en beneficio de la comunidad. El expediente fue elevado a Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 40/2025, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 9/24 para la concesión onerosa de uso del Complejo Turístico “Boca de las Sierras”; como asimismo se convalida la concesión onerosa de uso de las mencionadas instalaciones, para su explotación comercial, a la firma Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A. El expediente fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 146/2025, mediante el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Pública N° 11/24 para la adquisición de oxígeno medicinal a granel y en tubos compactos, dióxido de carbono y nitrógeno en tubos compactos, su alquiler y acarreo con destino a los hospitales municipales del Partido y Unidades Sanitarias para el ejercicio 2025; y adjudicara al proveedor Air Liquide Argentina S.A. El expediente se giró a Presupuesto e Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 319/2025, mediante el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 7/25 para la adquisición de dos automóviles para reforzar la creciente demanda en las áreas de Desarrollo de la Comunidad y Salud; y adjudicara al proveedor Hauswagen Olavarría S.A. El expediente se elevó a Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por el señor Claudio Layana, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de permuta de inmuebles con los señores Layana e Iribarne. El expediente se giró a Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por MOVIE GRAF AZUL, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores la deuda en favor del proveedor Luis Librandi por la realización de diferentes trabajos para las dependencias municipales durante el año 2023. El expediente se giró a Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por el SOEMPA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del partido de Azul), con proyecto de Ordenanza ref. Abonar al agente Luis Ceferino Galloso los haberes que dejó de percibir por el período enero/noviembre 2021. El expediente se elevó a Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido al plan de mejoramiento de circulación y estacionamiento de la costanera “Cacique Catriel”. El expediente se giró a Obras Públicas e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza referido a designar como Árbol Notable de la ciudad de Azul al ejemplar de eucalipto colorado, conocido como “eucalipto abuelo”, ubicado en la ribera occidental del arroyo Azul frente a calle Argentina entre calles Barbados y Santo Domingo del barrio SOCOA. El expediente se elevó a Obras Públicas e Interpretación contando con el asesoramiento del Consejo de Arbolado Público.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a convocar a licitación pública para la concesión de uso de las instalaciones del antiguo kiosco, situado en el sector de juegos infantiles del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, para su explotación. El expediente fue elevado a Presupuesto e Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de bienes destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos informáticos destinados al Centro Creativo “Casa Malharro”. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestin de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos e instrumentos musicales destinados al proyecto “Se armó la orquesta” de la Dirección de Políticas Juveniles. El expediente se giró a Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de equipamiento para el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El elevó a Presupuesto y Hacienda.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de equipamiento para el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se giró a Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de un bien para la Dirección de Turismo municipal. El expediente se elevó a Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de bienes para la Dirección de Políticas Juveniles municipal. El expediente se giró a Presupuesto.
-Elevó nota solicitando licencia desde el 15 al 24 de marzo inclusive con motivo del viaje en representación institucional que se realizará a la ciudad de Barcelona, España,
acompañando al CoDACC en el Tercer Encuentro Internacional de Ciudades Cervantinas. El pedido de licencia fue desaprobado por mayoría.
-Intendente Municipal eleva proyecto de Ordenanza para aprobar caducidad a la empresa La Unión y otorgar una nueva concesión. El expediente se elevó a Obras Públicas e Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la firma del Contrato de Comodato con la Comisión Vecinal del barrio “Villa Fidelidad” con relación a una fracción de terreno destinada al desarrollo de actividades inherentes a su objeto social. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Centro de Jubilados y Pensionados “Monte Viggiano”, de conformidad a lo dispuesto en el Código Tributario vigente, cuyo objetivo es desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y educativas en beneficio de la comunidad. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Círculo Árabe de Azul, de conformidad a lo dispuesto en el Código Tributario vigente, cuyo objetivo es desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y educativas en beneficio de la comunidad. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio para el Desarrollo del Centro Comercial Abierto de la ciudad de Azul, suscripto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la PBA y el Centro Empresario de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantienen los “Veteranos Continentales de Azul” por inmuebles de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio la Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio la Iglesia Nueva Apostólica Sud América por inmueble de su propiedad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos por inmuebles de su propiedad e Impuesto a Rodados, mantiene con este Municipio la congregación Religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote. El despacho se aprobó por mayoría.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Subsecretaría de Control Ciudadano. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación Y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes pertenecientes al Cementerio municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Dirección de Espacios Urbanos y Servicios Públicos- área Parque municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación Y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal elemento que fuera sustraído del área de Seguridad Ciudadana. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de bienes rodados para distintas áreas municipales por parte de la Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales de la PBA. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo Municipal de Arte “López Claro”, realizada por el artista Oscar Labro, conocido como Juan Chavetta. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un Ecopunto, realizada por la empresa YPF Energía Eléctrica S.A., según contrato de donación a suscribirse. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para su evaluación (CLUB DE REMO DE AZUL. Eleva nota solicitando la instalación de un semáforo en la intersección de la avenida Pellegrini y calle Santa Cruz). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para su
evaluación (VECINO DÍAZ CARLOS. Eleva nota solicitando se gestione ante quienes corresponda la colocación de luminarias de alumbrado público en calle Bermay entre San Carlos y De las Cautivas- barrio “El Sol”). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, relacionados con la tramitación de habilitaciones comerciales). Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO HUGO RUSIECKI. Eleva nota relacionada con la alimentación saludable). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota relacionada con la recolección de hojas secas en distintos puntos de la ciudad). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (DIRECTORA ESCUELA AGRARIA. Eleva nota solicitando la extensión del recorrido de la línea urbana de colectivos hasta la escuela ya que eliminaron el transporte de transbordo y el servicio de combi es insuficiente). El despacho se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
-Intendente Municipal. Eleva copia del Decreto N° 2.089/2024que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia.
-Intendente Municipal. Eleva copia de convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires con el objeto de financiar la ejecución de la obra “Acondicionamiento en calles de tierra de la ciudad de Azul”; para conocimiento del Cuerpo de conformidad a lo dispuesto en la Cláusula Décima del mismo. La nota quedó por Presidencia.
-Concejo Deliberante de Azul. Respuesta al informe técnico solicitado al Departamento Ejecutivo acerca de la capacidad máxima de personas que pueden estar presentes en el recinto. La nota quedó por Presidencia.
-Secretaría del Concejo Deliberante de Azul. Respuesta al informe técnico actualizado, solicitado al Departamento Ejecutivo, con relación al estado edilicio y de infraestructura en que se encuentra el Palacio Municipal. La nota quedó por Presidencia.
-Subdirección Gestión de Patrimonio. Eleva nota adjuntando listado de expedientes referidos a baja definitiva de bienes municipales que se encuentran en el Concejo Deliberante para su tratamiento y/o aprobación. La nota quedó por Presidencia.
-Organismo Desc. Dirección de Vialidad Rural. Eleva actuaciones ref. a la designación de Directora Ejecutiva Interina en virtud de la licencia anual del Director, para conocimiento del Cuerpo en cumplimiento del artículo 206° de la Ley Orgánica de las Municipalidades. La nota quedó por Presidencia.
-Vecina Boubeé Cristina. Eleva nota relacionada a la carga fiscal implementada sobre el sector rural durante el año 2024 y el estado de los caminos, entre otras cuestiones. La nota se giró a las Comisiones de Producción y de Interpretación.
-Unión Ciclista Azuleña (UCA) .Eleva nota relacionada con la nueva comisión del club y algunas irregularidades observadas. La nota fue elevada a Interpretación.
-Unión Liberal Azul – Díaz Gustavo y Ramírez Fabián. Elevan nota relacionada a la adecuación de la normativa local vigente al Decreto N° 832/2024, reglamentario de la Ley N° 24.653 relativa al transporte de carga. La nota se giró a Producción e Interpretación.
-Presidenta Del Barrio Villa Mitre – Nancy Nuñez. Eleva nota solicitando intervención y respuesta ante la existencia de un macizo sin apertura de calles ni servicios donde actualmente residen vecinos, ubicado en Chaves, Sargento Cabral, Mitre y República de Italia. La reunión ya fue realizada.
-Vecino Pedro De Erquiaga. Eleva nota adjuntando anteproyecto de Ordenanza ref. Modificar art. 9° de la Ordenanza N° 4.921 sobre la exención del pago del estacionamiento medido. La nota se giró a Interpretación.
-Presidente Concejo Deliberante. Eleva RESOLUCIÓN N° 5.056/2025,para conocimiento del Cuerpo, ref. al archivo de distintas actuaciones en los términos del art. 60° del Reglamento Interno. La nota quedó por Presidencia.
-Dirección De Gestión y Comisiones Vecinales. Eleva nota solicitando reunión con concejales para diagramar el proceso eleccionario de presidentes de Comisiones Vecinales según Ord. N° 5.063. La reunión se concretará el jueves 6, a las 18.
-Presidente Radio Azul Cooperativa de Trabajo Ltda. Eleva nota solicitando reunión con la Presidente del Cuerpo y de los bloques para tratar el estado de la radio en relación al pedido de autorización judicial para el recambio del equipo transmisor. Ya se realizó la reunión.
-Bloque La Libertad Avanza. Eleva nota relacionada con el desarrollo de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la sanción de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2025. La nota quedó por Presidencia.
-Vecinos Barrio Santa Elena. Elevan nota comunicando la denuncia realizada por ruidos molestos contra el propietario y arrendatario del inmueble sito en avenida Pellegrini N°2.168. La nota se giró a Interpretación.
-Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad. Eleva nota solicitando la designación de representantes del Cuerpo en el mencionado Consejo para el periodo 2025, a fin de dar cumplimiento a la Ord. N° 3.648/15; así como una reunión con Presidentes de Bloque. La reunión se concretará el jueves 6, a las 11.30
-Ex Concejal Jéssica Córdoba elevó nota solicitando el reemplazo del Concejal Jorge Ferrarello entendiendo que se cumplimentaron 3 faltas continuadas que a su criterio fueron sin justificación. En este punto, se dio lectura por Secretaria tanto la nota elevada como la respuesta desde la Presidencia en donde se informa que las ausencias del Concejal fueron justificadas con certificado médico como estipula le Ley. La nota quedó por Presidencia.
Informes
-Informes de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 del partido de Azul correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2024, y enero de 2025, de conformidad a la Ordenanza Nº 4.492/2020 – Código Municipal de Faltas. El informe quedó por Presidencia.
-Informes de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 del partido de Azul correspondientes al período julio/noviembre 2024 y diciembre 2024/enero 2025, y su rectificación, de conformidad al Artículo 22° de la Ordenanza Nº 4.921– Sistema de Estacionamiento Medido. El informe quedó por Presidencia.
-Informes de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 del partido de Azul correspondientes a los bimestres octubre -noviembre de 2024, y diciembre de 2024 – enero de 2025, de
conformidad con el Artículo 3° de la Ordenanza Nº 4.874 – Consejo de Arbolado Público. El informe quedó por Presidencia.
-Consejo de Selección de Juez de Faltas. Eleva copia del dictamen final entregado al Intendente Municipal vía Expediente C-206/25, en cumplimiento de la Ordenanza N°4.997/24. El informe quedó por Presidencia.
El Municipio de Azul informa a la comunidad que, finalizados los avisos de alerta para el Partido, se han evaluado tanto las precipitaciones acumuladas de las últimas horas como el comportamiento que mantiene el Arroyo Azul.
El Municipio de Azul informa que este lunes 10 comenzarán a concretarse jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.
El Municipio de Azul reitera la convocatoria a concurso interno de oposición de antecedentes y entrevista personal para la selección del cargo de Jefe de Servicio de Odontología, en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión anual del Consejo Local para el Fomento del Hábitat.
funcionarios y personal de la comuna recorrieron el Balneario Municipal -a la altura de las compuertas que fueron abiertas- para verificar el comportamiento del Arroyo Azul, en el contexto de las lluvias de los últimos días.
El Municipio de Azul informa a la comunidad que, finalizados los avisos de alerta para el Partido, se han evaluado tanto las precipitaciones acumuladas de las últimas horas como el comportamiento que mantiene el Arroyo Azul.