Comunicado de la Pastoral Social

Con dolor -con mucho dolor- recuperamos la democracia hace unos jóvenes cuarenta años y estamos empeñados, día a día unidos al pueblo argentino, en preservar la República y sus instituciones. La fragilidad de los vínculos familiares y de familia argentina, requiere de anhelo y abrazos de paz, no de violencia.

LOCALES20 de marzo de 2025diariociudad1013diariociudad1013

En 200 años de historia nacional, hubo convulsiones, enfrentamientos, idas y venidas, marchas y contramarchas. Enfrentamientos de exterminio, gobiernos legítimos, de facto y los arreglados centralmente como pseudo democracia, con patria para pocos y olvido del interior. Solemnidad institucional, sí, pero poco seria y para pocos, relegando una gran porción de argentinos, mirando para otro lado con vista nublada y haciendo oídos sordos a sus necesidades y reclamos.

 

Con dolor -con mucho dolor- recuperamos la democracia hace unos jóvenes cuarenta años y estamos empeñados, día a día unidos al pueblo argentino, en preservar la República y sus instituciones. La fragilidad de los vínculos familiares y de familia argentina, requiere de anhelo y abrazos de paz, no de violencia.

 

La violencia nunca va a permitir la solución de los problemas. El respeto a las personas y a las instituciones, la escucha, el diálogo, el trabajo conjunto, la búsqueda de consensos deben ser el marco para que a la vez se pueda crecer en construcción de ciudadanía y en la consolidación de la democracia.

 

Todas cuestiones ausentes en los acontecimientos del miércoles pasado. Fuera del recinto, por la violencia que todos vimos y adentro, por la farsa de un simulacro de pelea entre partidarios, pactada para lograr la suspensión de la sesión. Dos violencias, la física y la farsa, que es la que más daño causa.  

 

Suena paradójico, pero en octubre de 2014 fue seriamente criticado el Protocolo Antipiquetes que se desplegó contra las movilizaciones de jubilados que rechazaban el veto presidencial a la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria: ‘En vez de pagar la justicia social, pagaron el gas pimienta, ténganlo en cuenta. El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, la división social a la violencia verbal, la violencia verbal a la violencia física y la violencia física a la guerra de todos contra todos. Ahí está la cola del Diablo’.

 

Expresamos nuestro rechazo a la violencia  y a la desmedida represión que se vivió en nuestro país. Antes de ayer se escribió otra página vergonzosa, una especie de reedición de la historia negra que detestamos y de  ningún modo nos hace bien como país.

 

Apelamos al buen juicio, a la reserva moral del pueblo argentino, a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, para encontrar el camino de la unidad que nos conduzca a la consolidación y fortalecimiento de la Patria.

 

Pastoral social de la Diócesis de Azul

Obispado de Azul

Te puede interesar
51132_Advierten sobre posibles anegamientos en Azul

cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo

diariociudad1013
LOCALES20 de noviembre de 2025

.La tendencia indica que la actividad de mal tiempo desplazará su influencia hacia el este, afectando progresivamente el norte de la provincia de Buenos Aires. El AMBA podría registrar las primeras lluvias y tormentas de forma aislada cerca del mediodía.

multimedia.miniatura.b46d38cde6466d3e.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

El camionero y la víctima serán sometidos a una pericia toxicológica

diariociudad1013
LOCALES11 de noviembre de 2025

Miguel Jorge Mele, de 58 años, continúa preso por atropellar con su camión y matar a Diego Maximiliano Marianache (46) en medio de una discusión de tránsito. Este martes el fiscal tomó una decisión: tanto el imputado por homicidio simple como el cuerpo de la víctima serán sometidos a una pericia toxicológica

Lo más visto
descarga (14)

La interna del peronismo hizo caer dos proyectos de ley de Kicillof

diariociudad1013
POLITICA31 de diciembre de 2025

Eran para crear un laboratorio de producción de medicamentos y una empresa estatal de emergencias, pero no se movieron en el Senado. El kirchnerismo dice que tenían los votos, aunque responsabilizó a Magario por no llamar a sesionar.la interna en el peronismo que, en este caso, se trasladó al terreno legislativo y puntualmente al Senado bonaerense.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email