Se realizará la 1era Feria del Libro Infanto Juvenil en Azul

En conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de la 1era Feria del Libro Infanto Juvenil que tendrá lugar el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de agosto en el SUMAC. La misma se denominará “Azul en Letras” y la entrada será libre y gratuita.

LOCALES 31 de julio de 2023 NATALIA BORGES NATALIA BORGES

Dicha actividad es organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y auspiciada por la Municipalidad de Azul, en el marco del programa nacional de apoyo a Ferias del Libro del País.

En la ocasión, estuvo presente el intendente Hernán Bertellys, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers y la directora de Educación Noelia Gallours. Por parte de la entidad mencionada, participaron la presidenta de la Asociación Griselda Vazzano y Silvia Trussi, entre otras integrantes del espacio.

Al respectó el jefe comunal expresó que “este será un gran evento, no solo porque es el primero sino por el impacto que va a tener en nuestra comunidad. La Asociación Cooperadora del Materno Infantil cuenta con el apoyo de Nación y por supuesto con el acompañamiento del Municipio”.

En tanto, el mandatario invitó a la comunidad a participar de la feria. “Es admirable la energía que se maneja para esta importante actividad, mucho entusiasmo por parte del equipo. Esperamos que la comunidad acompañe ya que tenemos altas expectativas”- enfatizó.

Por su parte, Rodgers señaló que “dentro de las propuestas se contempla un homenaje a María Elena Walsh en el marco de los 40 años de democracia argentina. Es muy importante el trabajo que se hará promoviendo valores. Además, las actividades se harán desde un enfoque inclusivo donde habrá charlas sobre diversidades en las infancias y desde la accesibilidad a través del lenguaje de señas en presentaciones y editoriales en braille. Es para resaltar y acompañar”.

“La Cooperadora es una entidad muy dinámica en su trabajo, desarrollan actividades muy importantes. Esta es la primera Feria del Libro a nivel regional y es muy importante ya que no hay de categoría infanto juvenil en la región. Será un evento que atraerá el turismo”- subrayó el funcionario. 

 

La voz de las organizadoras 

En este contexto, Trussi resaltó el acompañamiento del equipo de gestión en la planificación del evento y detalló que “esta no es una feria común en donde solamente va a haber stands estáticos, sino que en la impronta que le hemos dado estarán presentes todas las librerías de Azul, stands de editoriales independientes y de las más conocidas. También habrá conversatorios, charlas, presentaciones de libros, escritores e ilustradores, enfocándonos espacialmente en nuestra ciudad. Hay proyectos maravillosos”.

“Además, contaremos con shows infantiles, teatros de sombras organizados por instituciones locales, teatro formal, teatro de títeres, shows musicales con artistas azuleños. Propuestas muy lindas para compartir con gente de otras localidades de la Provincia”-agregó.

En tanto, informó que “será un evento solidario ya que será una feria gratuita tanto su entrada como también la participación en los stands. Habrá un bono a colaboración que anunciaremos en los próximos días y podrá adquirirse de manera previa y durante el evento, ya que todas las librerías, jugueterías y editoriales que vienen de afuera donan libros y juegos para nuestras infancias. Con ellos haremos sorteos permanentes”.

Por su lado, Vazzano explicó que “con lo que se recaude queremos terminar una parte del proyecto de terapia intensiva, que es el amueblamiento y siempre queda un resguardo para comprar el electroencefalograma que tenemos que adquirir. Además tenemos proyectos pensados a largo plazo”.

En tanto, se anunció que el viernes 18 la feria se desarrollará entre las 8 y las 19 horas. A las 12 se realizará el acto de inauguración. Por otro lado, la jornada del día sábado comenzará 9:30 y finalizará con un café literario donde se presentará La Cita y los Guardianes del Hereje. Mientras que, el domingo se podrá concurrir a partir de las 15.

Cabe señalar que además de las actividades mencionadas habrá muchas otras de carácter cultural. Se invita a las instituciones educativas de todos los niveles a concurrir y a participar.

 

Te puede interesar
Antirrábica (2)

Nueva jornada de vacunación antirrábica

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

El Municipio de Azul informa que este viernes, en la plaza del barrio Los Arrayanes –Obligado y Arenales- se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

2024-07-08 velada patriótica 44(foto Lucas Tedesco)

Mas imagenes de la velada patriotica

diariociudad1013
LOCALES 09 de julio de 2024

En la noche del lunes 8 de julio,el Teatro Español fue escenario de la Velada Patriótica por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Lo más visto
2024-07-08 recorrida Hotel Demetrio 08(foto Lucas Tedesco)

Recorrida por el futuro Hotel Demetrio Azul

diariociudad1013
LOCALES 08 de julio de 2024

El intendente municipal Nelson Sombra recorrió esta mañana el futuro Hotel Demetrio Azul que se está construyendo sobre calle Yrigoyen entre Colón y Rivadavia. Lo hizo junto al propietario del inmueble Sergio Yakiche .

2024-07-08 velada patriótica 44(foto Lucas Tedesco)

Mas imagenes de la velada patriotica

diariociudad1013
LOCALES 09 de julio de 2024

En la noche del lunes 8 de julio,el Teatro Español fue escenario de la Velada Patriótica por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia

2024-07-10 entrega de herramientas y maquinas 13(foto Lucas Tedesco)

Entrega de herramientas a emprendedores de la economía social

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

en el SUMAC, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro y la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- entregó elementos de trabajo correspondiente al programa del Banco de Herramientas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email