Ruta 3: El Concejo Deliberante realizó una Sesión Especial

A partir de la iniciativa de vecinos autoconvocados e instituciones de nuestra ciudad, se realizó este domingo una Sesión Especial con el objetivo de visibilizar el reclamo por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N°3.
LOCALES15 de julio de 2025diariociudad1013diariociudad1013

La misma se desarrolló en el sector del Cristo y contó con la presencia del Intendente Municipal, Nelson Sombra; la Diputada Provincial, Laura Aloisi; Senadora Provincial, Lorena Mandagarán; Concejales de localidades vecinas; vecinos autoconvocados; Estrellas Amarillas; Centro Cultural Don Cipriano; CEDA y vecinos en general.

La Sesión contó con un solo punto para su tratamiento poniéndose a consideración de los Concejales la Resolución N° 5.114. En la misma, se expresa la imperiosa necesidad de transformar en autovía la actual Ruta Nacional N°3, en el tramo comprendido entre las localidades de Las Flores y Chillar, como medida estructural y definitiva para reducir la siniestralidad que históricamente se registra en dicho corredor vial.

Además, se le encomienda al Secretario de Transporte de la Nación que se incluya en el pliego de la Licitación Pública Nacional e Internacional diferentes obras consideradas imprescindibles para garantizar la seguridad y funcionalidad.

Al momento de someterse a votación, la Resolución fue aprobada por unanimidad de los Concejales agregando un articulado en donde se solicita enviar copia de la misma al Ministro de Economía, Luís Caputo.

Finalizada la Sesión, hicieron uso de la palabra Germán de la Rosa (Vecinos autoconvocados de San Miguel del Monte); Andrea Ottonello (Vecinos autonconvocados de Azul); Patricia Estanga (Estrellas Amarillas); Intendente Municipal, Nelson Sombra y se escucharon mensajes enviados por Julio Ambrosio, Presidente de Estrellas Amarillas y Vviam Perrone, Presidente de Madres del Dolor.

Te puede interesar
2025-06-24 firma y entrega de escrituras 09(foto Lucas Tedesco)

Convocatoria para acto de firma de escrituras

diariociudad1013
LOCALES08 de febrero de 2026
El Municipio de Azul informa que el viernes 20 de febrero a las 10, en el SUMAC –San Martín y Avda. 25 de Mayo-, se realizará un acto de firma de escrituras. La actividad estará a cargo de la Escribanía General de Gobierno.
Lo más visto
thumbnail_image (4)

licitaciones para los efectores de salud municipales

diariociudad1013
08 de junio de 2026
En la Secretaría de Salud, se realizó la apertura de sobres con las ofertas de dos licitaciones públicas vinculadas a la provisión de oxígeno y a la recolección de residuos patogénicos para los hospitales municipales “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. 
Donación 1 historias

Argentina registró un récord mensual de donación de órganos en mayo

diariociudad1013
08 de junio de 2026
Argentina alcanzó en mayo un récord histórico de 109 procesos de donación de órganos, según el Ministerio de Salud. Se trata de una marca que permitió que 228 pacientes en lista de espera accedieran a un trasplante y que consolidó la tendencia de crecimiento del sistema de procuración argentino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email