Crece la tensión en Juntos por el Cambio: chicanas y nuevos cruces a diez días de las PASO

A solo diez días de las elecciones primarias, luego del pronunciamiento de María Eugenia Vidal a favor de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta la tensión en Juntos por el Cambio no cesa

POLITICA 03 de agosto de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

A las duras críticas de Mauricio Macri se sumó este jueves una chicana de Patricia Bullrich, mientras que el alcalde porteño evitó polemizar y la exgobernadora bonaerense buscó justificar su postura.

Consultada respecto de la polémica, Bullrich le restó este jueves importancia a los apoyos expresados públicamente tanto por Vidal como por Facundo Manes en favor de su contrincante interno, y acudió a una chicana al señalar que son “solo dos votos”.

 “Nuestra decisión es estar con la gente. Vamos a ganar por más que dos votos, así que estamos tranquilos”, añadió la exministra de Seguridad macrista durante una recorrida por el partido bonaerense de Olavarría donde estuvo acompañada por su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Mientras tanto, desde Mendoza, Larreta evitó polemizar al respecto y aunque fue consultado solo se limitó a decir: “Es un gran orgullo que una dirigente como Vidal y también Facundo Manes nos acompañen. Seguimos sumando y vamos a seguir sumando millones de argentinos que impulsen el cambio”.

En tanto Vidal, quien ayer fue duramente criticada por Mauricio Macri, quien le reprochó que “desdibujó su perfil”, y también por Cristian Ritondo, quien habló de “decepción”, volvió este jueves a argumentar su decisión e intentó descomprimir la tensión.

La diputada nacional insistió en que “lo que hice no fue más que expresar mi voto, mi preferencia electoral, y eso es la esencia de la democracia y de la libertad. Sobre todo cuando hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del Pro”.

“Yo no hice ni más ni menos que eso y di mis argumentos. Después, puedo entender que haya personas, Mauricio (Macri), o incluso otras personas que estén en desacuerdo con esto, pero con todos trabajo hace más de 20 años, con lo cual lo tenga que decirles sobre sus críticas o lo que hayan dicho, lo voy a decir en privado, en persona, pero no por las redes”, precisó Vidal entrevistada por radio Mitre. (DIB)

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email