Se inauguró la muestra “Había una vez un gato”, en el López Claro

El sábado pasado en el Museo de Arte López Claro, se inauguró la muestra de la artista azuleña Laura Roth, denominada “Había una vez un gato”.

CULTURALES 07 de agosto de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

La apertura del evento correspondió al director de la institución Silvio Oliva Drys quien estuvo acompañado por la artista y miembros de la Asociación Amigos del Museo López Claro. En la oportunidad, también se encontraba presente el secretario de Gobierno Pedro Sottile.

Además, se presentó el dúo Brassica Rapa integrado por Hernán Fuentes y Diego Pourté, quienes interpretaron música electrónica con percusión.

Cabe señalar que la exposición está conformada por 21 obras que tienen al gato como protagonista, bajo la técnica del Collage, combinado con dibujos sobre diversos soportes, entre ellos, tapas de libros y papeles antiguos.

 La misma permanecerá en la sede del museo municipal hasta el 5 de septiembre.

En este contexto, Oliva Drys recordó con afecto la trayectoria de Roth y resaltó que “Laura tiene un compromiso con esta institución y quiero destacar eso, es una gran artista y docente. Lo más importante de este encuentro es que el museo es un espacio de todos y esta obra-cuento, como me gusta llamarla, es toda una ocasión”.

Por su parte, Roth manifestó que “quería exponer esta obra con mis coterráneos ya que la misma fue mostrada en Tandil pero quería compartirla en  Azul también. Esta serie que desarrollé entre 2018  y 2020, finalmente esta acá”.

“Técnicamente son collages mezclados con dibujos que salen desde el detalle; son como pequeñas escenas literarias donde el personaje principal es el gato, mi animal preferido por su belleza”- agregó. 

Finalmente la artista se refirió a la organización de la muestra donde destacó que “me sentí súper cómoda y relajada trabajando con el equipo del museo. Confié todo el tiempo porque he visto cómo trabajan y sabía que hoy iba a estar todo impecable. El equipo estuvo muy a la altura; fue todo una fiesta”. 

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email