Con gran participación se desarrollan controles de salud en clubes de fútbol

LOCALES 07 de agosto de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

En el marco de los exámenes de salud integral que desarrolla el área de Atención Primaria de la Salud en los diferentes clubes de fútbol de la ciudad, se informa que a la fecha se han realizado 318 controles y se completaron 38 esquemas de vacunación.

 Asimismo, se han llevado a cabo derivaciones a raíz de identificar problemáticas a tratar, entre ellas, disminución de agudeza visual, pie plano y desviación leve de columna.

Dicha acción está destinada específicamente a los deportistas que conforman las divisiones décima, octava y novena de las intuiciones deportivas. La misma comenzó a concretarse en el mes de  abril a partir de un acuerdo entre la Liga de Fútbol Azuleño y el municipio.

En este contexto, el pasado sábado el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios del área de Salud- verificó las tareas de relevamiento y actualización de datos sanitarios que tuvieron lugar en el Club Cemento Armado.

Cabe recordar que se trata de acciones de control; entre ellas revisión de libretas sanitarias, toma de tensión arterial, medición de talla y peso, examen de  columna vertebral y salud bucal.

En tal sentido, los controles han sido desarrollados en  el Club Azul Athletic, Sportivo Piazza, River Plate Azuleño, Vélez y Cemento. En tanto, continuarán este sábado en Boca Junior.

Te puede interesar
2024-05-17 acto Día de la armada (foto Lucas Tedesco)

Acto por el Día de la Armada Argentina

diariociudad1013
LOCALES 18 de mayo de 2024

En el Arsenal Naval Azopardo, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina. El mismo estuvo encabezado por el Jefe de la unidad militar, Capitán de Navío de Infantería de Marina Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email