Se colocaron nuevos puntos de reciclado en diferentes barrios de Azul

Los ejemplares se encuentran ubicados también en los barrios Güemes, Villa Suiza, Monte Viggiano, zona Norte y se colocarán en otros sectores de la localidad.

LOCALES 07 de agosto de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

En la Plaza Urioste, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente Marcos Turón- presentó nuevos puntos de reciclado. En este caso, se trata de contenedores donde –luego de la separación en cada hogar- colocar los residuos según la tipología correspondiente en cartón/papel y plástico.

Asimismo, los ejemplares se encuentran ubicados también en los barrios Güemes, Villa Suiza, Monte Viggiano, zona Norte y se colocarán en otros sectores de la localidad.

Esta acción es llevada delante de forma mancomunada entre el municipio y la Empresa de Transportes Malvinas. 

Al respecto, el jefe comunal expresó que “el compromiso de los vecinos es algo que quiero estacar ya que las cosas no se hacen solo con la intención del Estado, sino que se hacen  a la par con la comunidad. Se está tomando conciencia por parte de todos de forma muy comprometida”.

En tanto, destacó que “continuaremos trabajando por el bienestar ambiental. Ya hemos planificado la colocación de 15 Eco Puntos más. Seguiremos trabajando junto a la empresa Malvinas y a YPF Luz en acciones de reciclado”.    

Por su parte, Turón señaló que “la separación en origen es la clave. A este proceso lo vamos desarrollando de forma paulatina y responsable. En primer lugar fue el centro de reciclado, posteriormente se instaló el EcoPunto junto a YPF Luz en Plaza Ameghino el cual tuvo un gran éxito y es utilizado de la mejor manera por la comunidad. A raíz de esto se da la posibilidad de seguir instalando ejemplares en los barrios de la ciudad”.

“Los residuos serán recogidos por la empresa de Transportes Malvinas y llevados al Centro de Reciclado donde se clasifican y se los prepara para la venta. Es una cuestión ambiental y también socioeconómica ya que de esta forma generamos la inserción laboral de la gente de la Cooperativa “El resurgimiento” del MTE y gracias a su colaboración esto se puede llevar a cabo”-detalló. 

 

Otras actividades del área de Medio Ambiente 

En este marco, el funcionario municipal se refirió a la licitación para la construcción de la celda N° 3 en el Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul, donde indicó que “este 11 de agosto se estará abriendo el sobre para la construcción de la celda N°3. Nuestro relleno sanitario tiene un estatus de primer nivel a nivel provincial, a partir de las gestiones realizadas por el Intendente, pero necesita seguir ampliándose. Estamos hablando de un financiamiento de aproximadamente 200 millones de pesos y hemos logrado que ese proyecto, que presentamos en el área de Obras Publicas de la Nación haya sido aprobado”.

“Esta obra no es tan vistosa pero es muy importante, después de la Presa La Isidora, el saneamiento del basural contaminante a cielo abierto fue una de las obras más importantes de la gestión. Realmente el impacto en el ambiente era muchísimo y logramos corregir la situación. Estamos dentro de los 25 rellenos sanitarios de mejor estatus a nivel  provincial”-remarcó. 

Por otro lado, agregó que “tenemos la posibilidad de articular con el ministerio de Medio Amiente de la Provincia, lo cual nos dio la oportunidad de tener un centro de reciclado con todas las condiciones necesarias. En poco tiempo llegara un módulo sanitario para que las personas que trabajan allí lo hagan de la mejor manera. También avanzamos con las acciones junto a YPF Luz”.

Te puede interesar
2024-05-17 acto Día de la armada (foto Lucas Tedesco)

Acto por el Día de la Armada Argentina

diariociudad1013
LOCALES 18 de mayo de 2024

En el Arsenal Naval Azopardo, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina. El mismo estuvo encabezado por el Jefe de la unidad militar, Capitán de Navío de Infantería de Marina Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email