Balance de la Fiesta del arraigo y la familia rural en Pablo Acosta

Se realizó un balance sobre la primera Fiesta del arraigo y la familia rural, la cual se desarrolló con gran éxito en el mes de octubre en el Paraje Pablo Acosta.

LOCALES 02 de noviembre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

Dicha actividad fue organizada por el Consejo de Administración del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 junto a la comunidad de Pablo Acosta; y auspiciada por la Municipalidad de Azul.

En la ocasión, estuvo presente el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, y el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers. Por parte de la comisión organizadora del festejo participaron Claudia Tobio, Héctor Pitluk, Ludmila Fosca y miembros de la respectiva entidad.

Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por la comisión organizadora y expresó que “hemos declarado de interés municipal este evento que alberga un gran valor y que supero todas las expectativas. Es de gran importancia contar con un espacio que refuerce la identidad del sector. Estamos seguros que en las próximas ediciones la participación se multiplicará”.

En este sentido, entregó a la entidad un decreto reconociendo de interés Comunitario y Social la Fiesta del arraigo.

Por su lado, Wagner resaltó que “el intendente Bertellys nos pasó la posta para trabajar junto a la comisión organizadora con el fin de colaborar y potenciar el evento. Logramos llevar adelante un festival increíble”.

Por su parte, Tobio señaló que “la comisión organizadora estuvo conformada por 48 personas. Trabajamos durante todo el día en equipo. También hubo colaboradores. Fue realmente gratificante ver la cantidad de personas que acompañaron”.

Asimismo, Pitluk indicó que “la fiesta fue un éxito, más de cinco mil personas asistieron al evento que fue organizado comunitariamente. Dentro de la filosofía CEPT está la cogestión como herramienta fundamental. Por ello, recurrimos al municipio y nos apoyaron”.

Finalmente, Fosca adelantó que “en marzo del próximo año comenzaremos a organizar la segunda edición de la fiesta. Nos invitaron a participar de la mesa de Cultura. La idea es hacer de este un evento provincial y así agrandar la convocatoria. También seguiremos trabajaremos sobre el reglamento correspondiente”.

Te puede interesar
2024-05-17 acto Día de la armada (foto Lucas Tedesco)

Acto por el Día de la Armada Argentina

diariociudad1013
LOCALES 18 de mayo de 2024

En el Arsenal Naval Azopardo, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina. El mismo estuvo encabezado por el Jefe de la unidad militar, Capitán de Navío de Infantería de Marina Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email