Se aprobo en el concejo las ordenanzas fiscal e impositiva con la tasa por servicios esenciales

Con votos en mayoria de los bloques de Union por la Patria, Nuevo Azul y Por Azul el Concejo Deliberante aprobo las ordenanzas fiscal e impositiva. El nuevo esquema de tasas municipales incluye para 2024, la nueva tasa "por servicios esenciales"

INTERES GENERAL 22 de noviembre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza relacionado al Código Tributario Municipal para el ejercicio 2024. En este punto se presentaron dos despachos. Uno en mayoría, el cual contó con las firmas de los concejales Aloisi, Ficca y Bilello y un despacho en minoría, que llevó las firmas de los ediles Louge y Mansilla. En principio, la concejala Bilello dio lectura y defensa del despacho en mayoría y posteriormente, el edil Louge dio lectura y defensa del despacho en minoría. Luego de un arduo debate, se sometieron a votación incorporando, además, una moción de pase a Comisión. La votación dio como resultado la APROBACIÓN por mayoría del despacho en mayoría contando con el acompañamiento de los bloques Unión por la Patria Azul; Peronismo 26 de Julio- Unión por la patria; Peronismo para el Desarrollo Local; Por Azul y Nuevo Azul.

-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2024. Al igual que en el punto anterior, se presentaron dos despachos. Uno en mayoría, leído y defendido por la concejala Bilello y uno en minoría, leído y defendido por el concejal Louge. Luego de un largo debate, se APROBÓ por mayoría el despacho en mayoría contando con los votos de los bloques Unión por la Patria Azul; Peronismo 26 de Julio- Unión por la patria; Peronismo para el Desarrollo Local; Por Azul y Nuevo Azul.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a conceder a la Asociación Azuleña de Protección Animal autorización para poner en circulación una rifa de mayor cuantía en el partido de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.

Lo más visto
2024-07-10 entrega de herramientas y maquinas 13(foto Lucas Tedesco)

Entrega de herramientas a emprendedores de la economía social

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

en el SUMAC, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro y la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- entregó elementos de trabajo correspondiente al programa del Banco de Herramientas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email