Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género invita a toda la comunidad a participar de las actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

NACIONALES 22 de noviembre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

Durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1981 se decidió que cada 25 de noviembre se conmemore internacionalmente el Día de la No Violencia contra las Mujeres. La elección de la fecha alude al femicidio de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana. 

Hoy, el reclamo debe continuar, dado que en lo que va del año ya se perpetraron más de 231 femicidios y transfemicidios, es decir que seguimos teniendo una mujer menos cada 28 horas en nuestro país. 

Desde la Mesa Local, consideramos que el camino es seguir visibilizando las violencias por motivos de género, prevenir su naturalización desde las edades más tempranas, y encontrarnos sistemáticamente para construir formas colectivas de abordaje y erradicación de tales violencias. 

Invitamos a sumarse el sábado 25 de noviembre, a partir de las 16:30 hs en la plaza San Martín, donde habrá diferentes actividades de sensibilización e información sobre el recursero local.

Lo más visto
2024-07-08 recorrida Hotel Demetrio 08(foto Lucas Tedesco)

Recorrida por el futuro Hotel Demetrio Azul

diariociudad1013
LOCALES 08 de julio de 2024

El intendente municipal Nelson Sombra recorrió esta mañana el futuro Hotel Demetrio Azul que se está construyendo sobre calle Yrigoyen entre Colón y Rivadavia. Lo hizo junto al propietario del inmueble Sergio Yakiche .

2024-07-10 entrega de herramientas y maquinas 13(foto Lucas Tedesco)

Entrega de herramientas a emprendedores de la economía social

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

en el SUMAC, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro y la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- entregó elementos de trabajo correspondiente al programa del Banco de Herramientas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email