Muestra del tango en el Complejo San Martín

Cada 11 de diciembre, y evocando los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro, se celebra el Día Nacional del Tango. La Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, promoviendo la creación del Museo del Tango, ha diseñado una propuesta en el Hall del Complejo Cultural San Martín.

CULTURALES 03 de diciembre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, continuando con la propuesta generada por la Sra Telma Locino, promoviendo la creación del Museo del Tango, ha diseñado una propuesta que tendrá este año como sede, el Hall del Complejo Cultural San Martín.

En dicho espacio céntrico, se instalará una muestra evocativa con imágenes y objetos que recuerden las épocas en dónde los bailes convocaban a las orquestas de típica y jazz.

Habrá lugar para charlas, música, y homenajes con una apertura en la tardecita del viernes 8 de diciembre.

Afiches antiguos, fotografías de las orquestas de Azul y la región, y documentos incunables de la época serán parte del recorrido al que la comunidad podrá visitar con entrada libre y gratuita durante esas 4 jornadas. 

Proyecto Museo del Tango

Iniciado hace 3 años, y persiguiendo una idea de Telma Locino, recordada pianista del conjunto Bene Bethel, el proyecto pretende recopilar objetos, instrumentos, partituras, afiches, fotografías y documentos originales de épocas pasadas, que los integrantes de aquellas formaciones, consideren que deben estar en un espacio para la exhibición al público.

Para tal fin, la Asociación Española ha dispuesto un lugar de archivo, en dónde ya descansan innumerables elementos que irán rotando a medida que se organicen las diferentes muestras.

Algún día, alguien dispondrá de algún salón que lleve a concretar este sueño iniciático del Museo del Tango.

Hasta entonces, el material acopiado se irá exponiendo en diversas muestras como la del próximo fin de semana.

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email