Sesion Extraordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Extraordinaria que fue citada mediante Resolución 4.895 con el objetivo de tratar el pedido de licencia de la Concejala Laura Aloisi. En su lugar, asumió como Concejala integrante del Bloque Unión por la Patria Azul, Gabriela Lambusta.

23 de diciembre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

En oportunidad de la Sesión, los Concejales abordaron un Orden del Día que contó con 30 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques políticos.

Foto: Lucas Tedesco

 

-Concejala María Laura Aloisi elevó nota solicitando licencia al cargo, a partir del 20 de diciembre, ya que deberá asumir como diputada provincial por la séptima sección electoral. La licencia fue aprobada por unanimidad.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

· Bloque La Libertad Avanza elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que vuelva a funcionar el Servicio de Tomografía en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

· Bloque UCR Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a regular la tenencia responsable de animales de compañía y derogar la Ordenanza N° 2.323. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

· Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Resolución relacionado con la Tasa por Servicios Esenciales. La Resolución se aprobó por mayoría.

· Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el estado de situación de la Municipalidad de Azul al momento del traspaso de mando. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

· Bloques Cambiemos Azul y UCR Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a crear el programa “Banco de Leña Municipal”; así como también el registro de beneficiarios. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación.

· Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el compromiso y acompañamiento a las acciones que garanticen la defensa ante cualquier intento de cierre de la Fábrica Militar de Azul- FANAZUL. La Resolución se aprobó por unanimidad.

· Integrantes del bloque Unión por la Patria Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 11° del Reglamento de Tránsito del partido de Azul (Ordenanza 124 y modificatorias). El proyecto de Ordenanza se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

· Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Concejo Deliberante a la señora Claudia Palermo. La Resolución fue aprobada por unanimida

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email