Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

LOCALES 16 de enero de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

Del encuentro participaron además, el jefe de Gabinete de la cartera Salvador Giorgi, la legisladora provincial Laura Aloisi, el secretario municipal de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario del área Juan Ignacio Kubik.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “se trató de una reunión cuya finalidad fue establecer los objetivos y desafíos en cuanto salud pública, a través de una agenda conjunta entre Provincia y Municipio”.

En este sentido, el mandatario señaló que “es destacable el compromiso inclaudicable que el ministro Kreplak y su equipo tienen por la integración de la salud pública”.

Más adelante, Sombra especificó que “compartimos la mirada acerca de la importancia que para cada territorio tienen los Centros de Atención Primaria de la Salud y en este punto, le informamos a los funcionarios provinciales que estamos trabajando en su fortalecimiento, generando herramientas y recursos para ello, como por ejemplo la tasa por servicios esenciales. Buscamos garantizar la accesibilidad a la salud para todos los vecinos y las vecinas”.

Te puede interesar
2024-06-20 acto Promesa y Juramento a la bandera 18(foto Lucas Tedesco) (1)

El acto de la Bandera en el Parque Municipal

diariociudad1013
LOCALES 21 de junio de 2024

El intendente Sombra subrayó que “hoy es el día más importante que nos da la patria; hoy van a comprometerse, van a prometer fidelidad, respeto. Hay hombres y mujeres que van a jurar y dar la vida si fuese necesario”.

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email