Jubilados y pensionados ANSES: haber mínimo que cobrarán en marzo

Jubilados ANSES: ¿cuánto cobran en marzo? La fórmula de movilidad se compone de dos datos estadísticos: la recaudación tributaria y el RIPTE/índice de salarios. Por eso, los jubilados ya pueden estimar un incremento similar al 29,79% que proyectó el CEPA.

NACIONALES 15 de febrero de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

Otro punto a remarcar es que todavía no hay precisiones sobre si ANSES pagará un bono complementario. En febrero, el organismo previsional liquidó un extra de $ 55.000para los beneficiarios que reciben la mínima.

Según proyecciones del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), se espera un aumento del 29,8% en marzo para jubilados y pensionados, cifra correspondiente al trimestre según la ley de movilidad.

De confirmarse esta predicción, las jubilaciones mínimas ascenderían a $137.204 en el próximo periodo de acreditación de haberes. Sin embargo, la incertidumbre persiste debido a la reciente reversión de la Ley Ómnibus, lo que deja en duda el futuro de la fórmula de actualización.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email