Axel Kicillof obligara a empresas a pagar un anticipo millonario de impuestos

El gobernador Axel Kicillof, decidió hoy que las grandes empresas radicadas en ese territorio deberan pagar un multimillonario anticipo de impuestos.

INTERES GENERAL 29 de febrero de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

En un articulo que publica La Nacion on line, se destaca que la entidad que recauda impuestos en la provincia de Buenos Aires,ARBA ejercera mayor presión sobre 254 empresas. Se espera recaudar $155.000 millones. Fuentes de la gobernación habían contado días atrás que con el retaceo de fondos por parte de Milei a Kicillof (la falta de actualización del Fondo del Conurbano, la quita de dinero para los subsidios a transporte y educación, o la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, entre otrs), la provincia perdía un estimado de $100.000 millones por mes.

 
“No es para compensar lo que quitó Milei. Esta medida estaba prevista en la Ley Impositiva que se aprobó en diciembre, previo al desastre que está haciendo Milei”, contaron desde ARBA a LA NACION. “Son herramientas que se pensaron a modo de paliar lo que podría suceder y sucedió, pero que son insuficientes para compensar los fondos que dejaron de enviarse”, agregaron en la entidad.

 
Hoy por la mañana, ARBA anunció que había reglamentado el artículo 136 de la ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024). Allí había tomado la determinación de que haya un anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año “grandes contribuyentes” con actividad “en rubros concentrados de la economía”, y que se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email