Confirmaron un caso de dengue autoctono en Azul

La noticia fue confirmada por el secretario de salud de la Municipalidad Dr. Hernan Combesies. Se trata del primer caso de Dengue de caracteriztica autoctona en nuestra ciudad. El vecino se encuentra internado en el Hospital Pintos.

LOCALES 15 de marzo de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

5 recomendaciones para prevenir el dengue
1. Eliminar criaderos de mosquitos
Vaciar, limpiar y cubrir cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada, como neumáticos, cubetas y macetas, ya que estos son lugares propicios para que los mosquitos depositen sus huevos. 
 
2. Usar repelente de insectos
Aplicar repelentes registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que contengan ingredientes activos como DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón (OLE) o para-mentano-diol (PMD). Utilizar ropa de manga larga y pantalones largos tratados con permetrina para una protección adicional.

3. Proteger las ventanas y puertas
Instalar mallas mosquiteras en las ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en la casa. Reparar cualquier agujero en las mallas para asegurar un cierre hermético.

 
4. Controlar los mosquitos dentro y fuera de la casa
Vaciar y limpiar regularmente recipientes con agua estancada, como bebederos de aves y contenedores de basura. Tratar los artículos al aire libre con permetrina y aplicar medidas de control de mosquitos en el hogar, como el uso de insecticidas y larvicidas.

5. Reconocer los síntomas del dengue
Estar alerta a los signos de la enfermedad, que incluyen fiebre, sarpullido, malestar general, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos. En casos graves, el dengue puede causar complicaciones que requieren atención médica inmediata.

Te puede interesar
PHOTO-2024-06-15-19-10-44

Comenzó la segunda edición de la Escuela de Dirigentes Deportivos

diariociudad1013
LOCALES 22 de junio de 2024

Con la presencia de más de 25 instituciones deportivas del Partido de Azul, se llevó a cabo el primer encuentro de la segunda edición de la Escuela de Dirigentes Deportivos impulsada y organizada por el Instituto de Participación y Planificación de Azul (IPPA) y la Universidad de San Antonio de Areco.

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email