Se realizó la cena solidaria a beneficio del Hogar Sagrado Corazón

Mas de 200 personas participaron de la segunda cena solidaria, que en la ocasión tuvo al Hogar Sagrado Corazón como beneficiario.

LOCALES 05 de mayo de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

La actividad se desarrolló en el SUMAC y contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Comisión de la entidad y directivos de la institución.

En principio, se emitió un video con testimonios de quienes forman parte del Hogar desde diferentes lugares; de esta manera la historia, objetivos, expectativas y actualidad del mismo fueron plasmados brevemente en la presentación audiovisual.

A continuación, habló el presidente de la Comisión Ignacio Gauna quien agradeció el acompañamiento de cada uno de los presentes y a la comuna por la iniciativa

“El trabajo que hacemos como se vio reflejado en el video corresponde a una institución muy grande, la Comisión, el Hogar, la Escuela; a veces no se toma dimensión de esto”-indicó.

Además, destacó que “la idea es colaborar, ayudar y que las niñas y los niños que están ahí puedan volver a sus casas; ese es el propósito del Hogar y si no les toca volver que sean lo mejor posible de personas, de seres humanos, para que cuando les toque afrontar otra etapa de su vida lo hagan de la mejora manera”.

Finalmente, resaltó la labor de los que trabajan y hacen una importante contención en el Hogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro enfatizó “la lucha constante que tiene el Sagrado Corazón, la apertura clara a partir de contactarse, de ir al municipio y el tratar de estar unidos la participación ciudadana y la gestión municipal”.

Asimismo, agregó que “tenemos que trazar nuevas formas de relacionarnos entre nosotros y creo que así, vamos a tener un Azul mejor dentro de los próximos años, si intentamos forjar ese camino entre todos”.

“Es un laburo de mucha fuerza, de mucha gestión, pero creo que entre todos vamos a lograr buenos resultados porque hay buena fe, predisposición y, sobre todo, hay espíritu de lucha y de hacer bien las cosas”-manifestó el funcionario.

En este sentido, subrayó que “desde el municipio abrimos la puerta, con estas cenas solidarias, con reuniones, yendo a los barrios y teniendo un mano a mano con cada uno de ustedes”.

Posteriormente, miembros de la Federación de Trabajadores de la Economía Social sirvieron la cena que concluyó con una torta compartida entre quienes respondieron a la convocatoria para colaborar con el Hogar Sagrado Corazón. 

Próxima cena solidaria

Cabe destacar que la próxima cena solidaria será el viernes 24 de mayo, a beneficio del Club Chacarita – Básquet.

Te puede interesar
2024-05-17 acto Día de la armada (foto Lucas Tedesco)

Acto por el Día de la Armada Argentina

diariociudad1013
LOCALES 18 de mayo de 2024

En el Arsenal Naval Azopardo, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina. El mismo estuvo encabezado por el Jefe de la unidad militar, Capitán de Navío de Infantería de Marina Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email