Se realizó el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la República de Italia

Organizado por el Municipio de Azul y el Círculo Italiano se realizó esta tarde el acto conmemorativo por el 78 aniversario de la República de Italia.

LOCALES 02 de junio de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

La ceremonia, que tuvo lugar en el Monolito a la comunidad italiana ubicado en el Parque Municipal, fue presidido por el intendente municipal Nelson Sombra y los presidentes del Círculo Italiano Sergio Tomasetti, de la Sociedad Filantrópica Italiana Armando Baldovino y del Círculo Siciliano Mario Scavuzzo.

Se encontraban presentes autoridades municipales, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, entidades culturales, vecinos y vecinas. Dieron marco al encuentro abanderados y escoltas de las instituciones italianas y de la Unión de Colectividades de Azul.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Italiano con el acompañamiento del Coro Municipal, para luego continuar con la colocación de una ofrenda floral al pie del mencionado monolito. Luego se elevaron oraciones por parte de representantes de las iglesias católica y evangélica.

Para referirse a la fecha se dirigió a los presentes el presidente del Círculo Italiano Sergio Tomasetti quien, en principio, hizo un raconto histórico sobre al creación de la República y por otra parte destacó que “desde la fundación de nuestra entidad hemos tenido una presencia activa en la comunidad de Azul trabajando para mantener viva nuestras tradiciones, cultura y los valores que nuestros antepasados trajeron consigo a estas tierras. En este aniversario de la República Italiana renovamos nuestro compromiso de seguir adelante con esta misión”.

En tanto agradeció a todos los miembros y colaboradores que hicieron posible mantener viva esta institución en especial a los jóvenes “que tienen gran entusiasmo por llevar adelante nuevas propuestas para la ciudad en su conjunto”.

Al referirse al monolítico presente en el Parque explicó que “fue traído de las montañas de la vieja Carrara implantado a las orillas del Callvú Leovú, simboliza la fortaleza y la perseverancia de nuestra comunidad. Es un testimonio del amor y el orgullo que sentimos por nuestras raíces italianas y la historia que compartimos”.

Por último remarcó que “en este día de fiesta celebramos juntos la libertad, la democracia y la identidad italiana, recordemos que aquellos que lucharon y sacrificaron tanto para que hoy podamos disfrutar de estos valores y sigamos trabajando unidos para construir un futuro lleno de esperanza inspirados por los ideales que dieron origen a la República de Italia”.

Te puede interesar
2024-06-20 acto Promesa y Juramento a la bandera 18(foto Lucas Tedesco) (1)

El acto de la Bandera en el Parque Municipal

diariociudad1013
LOCALES 21 de junio de 2024

El intendente Sombra subrayó que “hoy es el día más importante que nos da la patria; hoy van a comprometerse, van a prometer fidelidad, respeto. Hay hombres y mujeres que van a jurar y dar la vida si fuese necesario”.

18-06-2024 Octava Sesión Ordinaria

Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

diariociudad1013
LOCALES 22 de junio de 2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Octava Sesión Ordinaria, ejercicio 2024. El Orden del Día al que dieron tratamiento los Concejales estuvo compuesto por más de 20 puntos entre los que se abordaron proyectos de los diferentes bloques políticos, despachos de las Comisiones Permanentes, notas recibidas y expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo.

Lo más visto
Caps movimiento

Continúan las jornadas de salud en territorio

diariociudad1013
LOCALES 24 de junio de 2024

El Municipio de Azul informa que este martes de 10 a 14 en el espacio ubicado en las calles Malvinas y Falucho, se desarrollará una nueva jornada de salud con postas, en el marco del programa denominado “El CAPS en movimiento”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email