El acto de la Bandera en el Parque Municipal

El intendente Sombra subrayó que “hoy es el día más importante que nos da la patria; hoy van a comprometerse, van a prometer fidelidad, respeto. Hay hombres y mujeres que van a jurar y dar la vida si fuese necesario”.

LOCALES 21 de junio de 2024 diariociudad1013 diariociudad1013

el teniente coronel Mariano Kreiman tomó juramento de Fidelidad a la Bandera al personal de la Guarnición Ejército Azul y los veteranos de la Guerra de Malvinas renovaron su compromiso a la enseña patria.

Seguidamente, el capitán de navío Hua Hun Huala Soto Mellado hizo lo propio con el personal del Arsenal Naval Azopardo.

A continuación, se dirigió a los presentes el inspector jefe Distrital de Educación David Díaz, quien destacó la figura de Manuel Belgrano. “Ha sido un hombre que ha pensado mucho más allá de su tiempo; hoy nosotros estamos embarcados en una disputa de sentido por cuestiones de género, por cuestiones de medioambiente, por cómo se genera la riqueza y él ya lo pensaba ahí por los fines de 1700, ya pensaba todas estas cuestiones”-indicó.

Asimismo, señaló que “sostenía por ejemplo que la educación debía ser libre y gratuita y la responsabilidad de sostenerla debía ser del Estado”.

“Èl fue un avanzado en su época; prácticamente ninguna de sus propuestas fue puesta en marcha por oposición de los gobernantes de turno; aun cuando creó la bandera recibió insultos y hasta sanciones”-relató.

En tanto, reflexionó que “podemos ser parecidos a él siendo mejores, mejores personas, mejores ciudadanos, honestos, ciudadanos críticos, estudiosos; así vamos a parecernos en algo a este gran prócer que hoy conmemoramos”.

Más adelante, el intendente Sombra subrayó que “hoy es el día más importante que nos da la patria; hoy van a comprometerse, van a prometer fidelidad, respeto. Hay hombres y mujeres que van a jurar y dar la vida si fuese necesario”.

“Son nuevos tiempos, nuevas luchas, nuevas batallas que claramente tienen una continuidad histórica y que se renueva generación tras generación, desde 1812 que se viene jurando lealtad a nuestra bandera”-expresó.

El jefe comunal indicó que “a 204 años de la muerte del Gral. Belgrano debemos honrarlo con este compromiso, a él como tantos héroes y heroínas que han permitido esta soberanía, esta independencia nacional que nos permite sostener nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras danzas, nuestro futuro, nuestro desarrollo, nuestra industria; eso también es la patria y eso es lo que se ha venido defendiendo desde hace más de 200 años”.

“Hoy nos toca a nosotros adaptarnos a las nuevas formas de colonización, de invasión que tienen que ver con lo cultural, ya no es más a sable y a caballo, hay nuevas herramientas que siempre intentan quedarse con parte de nuestro territorio y fundamentalmente con nuestros recursos naturales”-enfatizó.

El mandatario municipal concluyó que “deseo fervientemente que las nuevas generaciones estén dispuestas como nuestros soldados que van a dar la vida si fuera necesario, quiero pedirles a ustedes queridos jóvenes que estén dispuestos a respetar, a amar y a cuidar nuestra Bandera Nacional”.

Por último, el intendente Sombra, el inspector Díaz y el presidente del Consejo Escolar Ferraro solicitaron la promesa de Lealtad a la Patria a los alumnos de los cuatros años de primaria, sexto de secundaria y séptimo de Escuelas Técnicas.

Te puede interesar
Antirrábica (2)

Nueva jornada de vacunación antirrábica

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

El Municipio de Azul informa que este viernes, en la plaza del barrio Los Arrayanes –Obligado y Arenales- se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

2024-07-08 velada patriótica 44(foto Lucas Tedesco)

Mas imagenes de la velada patriotica

diariociudad1013
LOCALES 09 de julio de 2024

En la noche del lunes 8 de julio,el Teatro Español fue escenario de la Velada Patriótica por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Lo más visto
2024-07-08 recorrida Hotel Demetrio 08(foto Lucas Tedesco)

Recorrida por el futuro Hotel Demetrio Azul

diariociudad1013
LOCALES 08 de julio de 2024

El intendente municipal Nelson Sombra recorrió esta mañana el futuro Hotel Demetrio Azul que se está construyendo sobre calle Yrigoyen entre Colón y Rivadavia. Lo hizo junto al propietario del inmueble Sergio Yakiche .

2024-07-10 entrega de herramientas y maquinas 13(foto Lucas Tedesco)

Entrega de herramientas a emprendedores de la economía social

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

en el SUMAC, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro y la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- entregó elementos de trabajo correspondiente al programa del Banco de Herramientas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email