Nacion no envia la plata y piden que la Municipalidad se haga cargo de la crisis en el transporte local

Ante el peligro por la continuidad del transporte público, se realizó una reunión ampliada en el Concejo Deliberante. Se informo que el gobierno nacionalesta adeudando el pago del subsidio de transporte por cuatro meses, sin embargo los concejales no reclamaran al area nacional sino que piden que la Municipalidad se haga cargo del pago para que la Empresa la Union pueda afrontar el pago de salarios y aguinaldo atrasados.

LOCALES 07 de septiembre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

A la misma se hicieron presentes el titular de la empresa Transporte La Unión; representantes de UTA y trabajadores quienes argumentan que sin un aumento en el boleto y el acompañamiento con subsidio por parte del Departamento Ejecutivo peligra la continuidad del servicio en Azul.

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; el Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto y los concejales Nicolás Cartolano, Natalia Colomé, Silvio Santillán, Lucio Mansilla, Juan Louge, Graciela Bilello, Paola Ficca, Jorge Ferrarello, Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Pilar Álvarez.

En principio, los representantes de la empresa expusieron la difícil situación que están atravesando no pudieron solventar los sueldos de los trabajadores y adeudando los aguinaldos. Explicaron que la tarifa se compone por el valor local del boleto, el subsidio proveniente de Provincia que se encuentra al día y el subsidio proveniente de Nación, el cual según la empresa tendría un atraso de 5 meses. En este sentido, indicaron que le solicitaron al Intendente la entrega de ese dinero hasta tanto la Nación comience a regularizar su situación, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.

Por su parte, los concejales indicaron estar dispuestos a acompañar un aumento del boleto si la empresa gestiona ante el Intendente un subsidio a la demanda que deberá otorgar el Departamento Ejecutivo.

Dichas acciones permitirían brindar una solución transitoria para asegurar la continuidad del servicio en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-07-08 recorrida Hotel Demetrio 08(foto Lucas Tedesco)

Recorrida por el futuro Hotel Demetrio Azul

diariociudad1013
LOCALES 08 de julio de 2024

El intendente municipal Nelson Sombra recorrió esta mañana el futuro Hotel Demetrio Azul que se está construyendo sobre calle Yrigoyen entre Colón y Rivadavia. Lo hizo junto al propietario del inmueble Sergio Yakiche .

2024-07-10 entrega de herramientas y maquinas 13(foto Lucas Tedesco)

Entrega de herramientas a emprendedores de la economía social

diariociudad1013
LOCALES 10 de julio de 2024

en el SUMAC, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro y la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares- entregó elementos de trabajo correspondiente al programa del Banco de Herramientas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email