El Obispo presidió la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario

El pasado sábado, se llevó adelante la celebración de la Fiesta Patronal de la Diócesis de Azul y de la Iglesia Catedral. Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. inició las actividades programadas, con la bendición de los Gauchos Peregrinos frente a la Estación del Ferrocarril.

LOCALES 09 de octubre de 2023 diariociudad1013 diariociudad1013

La Procesión partió desde Avenida Mitre y Monseñor Cáneva, hasta la Iglesia Catedral N. S. del Rosario.

Fueron acompañados por la imagen de la Virgen, sacerdotes, seminaristas, fuerzas de seguridad, jóvenes de la Diócesis en el marco del V Encuentro de la Virgen del Rosario y la comunidad Diocesana; los alumnos de 2° año de comunión de la ciudad, recibieron el Rosario, previamente bendecido por el Obispo.

Luego en el templo religioso, Monseñor Salaberry sj. presidió la Santa Misa en honor a la Madre del Rosario. Allí compartió los misterios del Rosario con los chicos y chicas de los diferentes grupos de catequesis.

Durante la homilía, el Obispo reflexionó: "En este contexto habitual de festejos por la Madre, nos ubicamos en el día de hoy. Que lo habitual nos lleve a volver al Señor, a mantener la unidad, a rezar como los Apóstoles y mejor todavía, reiterarle el Sí. Como la Madre. Como nuestra Madre del Rosario".

Para finalizar se dio lectura al Decreto N°127/ 2023. Visto que el 20 de abril de 2024 se celebrará el nonagésimo aniversario de la creación de la Diócesis de Azul, considerando que es un tiempo propicio para la renovación de la vida espiritual, el fomento de las vacaciones, el despertar del impulso misionero, el pedido de perdón y la acción de gracias a Dios por todos sus beneficios. Por las presentes, se decreta un "Año jubilar diocesano" desde el 7 de octubre del corriente hasta el 7 de octubre de 2024.

Te puede interesar
2024-05-17 acto Día de la armada (foto Lucas Tedesco)

Acto por el Día de la Armada Argentina

diariociudad1013
LOCALES 18 de mayo de 2024

En el Arsenal Naval Azopardo, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina. El mismo estuvo encabezado por el Jefe de la unidad militar, Capitán de Navío de Infantería de Marina Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra.

Lo más visto
thumbnail_2024-05-14 inicios semana de la miel 03(foto Lucas Tedesco)

Comenzó la Semana de la Miel

diariociudad1013
LOCALES 14 de mayo de 2024

en la sede local del INTA, se presentó la propuesta denominada “La Semana de la Miel”, la cual se desarrollará desde hoy martes y hasta el lunes 20 con variadas actividades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email